Fresas: estos son tres beneficios de comerlas

0
185

Una de las frutas estrella de cada primavera, disfrutables solas o con muchas mezclas, desde las más sanas como el yogur o el zumo de naranja hasta las más golosas como la nata. Las fresas son sanas, un tentempié que sustituye a otros dulces bastante peores.

¿No es un placer tener un tazón de fresas cortadas en trozos y lavadas, listas para comer en la nevera? Es una fruta perfecta para agregarla a un yogur natural o un zumo, pero más allá de su sabor, hay muchas razones de salud para comer fresas. Hoy vamos a hablar de sus beneficios.

1- Buena digestión

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que ayuda a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes ayudan en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro. La fibra juega un papel fundamental para ayudar a hacer la digestión y regularla.

2 – Ayudan a perder peso

Las fresas son una buena merienda para perder peso o mantenerlo. Son dulces, por lo que pueden ser un buen reemplazo de gallegas o dulces para satisfacer a los golosos también después de la comida o la cena. Cada fresa suele equivaler a cuatro calorías.

Y además, la gran cantidad de fibra ayuda a retrasar la digestión y regula los niveles de azúcar en la sangre.

3 – Una fuente de vitamina C

Los antioxidantes, vitaminas y minerales en las fresas pueden ayudar a mantenerte saludable. Una taza de fresas te da el 150% de la vitamina C recomendada, lo que ayuda a proteger el sistema inmunológico y protege de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular. Un buen desayuno es mezclar una taza de leche con media taza de fresas, que se puede mezclar también con avena o cereal a temperatura ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here