¿Cómo Oxigenar la Sangre en un Adulto Mayor?

0
196

Es necesario oxigenar la sangre cuando la concentración o saturación de oxígeno disminuye, a esta condición se le conoce como hipoxemia. 

Cuando un adulto mayor presenta este problema de salud, los tejidos de su cuerpo pueden llegar a sufrir lesiones, representando un riesgo de muerte.

Entre los órganos más afectados por esta condición se encuentra el cerebro, ya que sus células pueden morir rápidamente si no reciben la cantidad de oxígeno necesaria para mantenerse con vida, llevando a un accidente cerebro vascular (ACV). También puede presentarse un infarto a nivel intestinal, pulmonar o cardíaco.

¿Quieres conocer cuáles son los síntomas de una mala oxigenación de la sangre, cómo monitorearlo y qué alternativas existen para solucionar este problema? Si es así, te recomendamos que sigas leyendo este artículo. Aquí encontrarás una gran cantidad de información que te será de gran ayuda en caso de que el anciano a tu cargo presente esta condición

¿Cómo saber si un Adulto Mayor requiere oxigenar la sangre?

Como anteriormente lo mencionamos, una baja de oxígeno en la sangre puede poner en riesgo la vida del anciano. Es por ello que es muy importante identificar los síntomas a tiempo y recurrir a un médico lo más pronto posible en caso de que se presente.

Para medir la concentración de oxígeno se puede recurrir a varios métodos, como la gasometría, que es una prueba de laboratorio realizada por un especialista, o también hacerlo en casa de forma periódica a través de un oxímetro de dedo.

Los valores normales de saturación de oxígeno se encuentran entre el 95 y el 100 %. Por debajo del 90% ya se considera hipoxemia presentándose, entre otros, falta de aire, mareos, respiración acelerada o desmayos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here